Pumari admite conversación con Camacho y aclara que pidió dinero para campaña

El potosino tras conocer que el audio fue publicado manifestó su decepción y aseguró que la guerra sucia empezó.
domingo, 08 de diciembre de 2019 · 12:17

Página Siete Digital / La Paz

El presidente de Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, admitió que el audio que circula respecto a una conversación con el exlíder cívico cruceño Luis Fernando Camacho es autentico; pero aclaró que el dinero al que se hace referencia, debía ser utilizado para los gastos de la campaña con miras a las elecciones Generales de 2020.

"Manifestar decepción, decepción, que utilicen toda la bajeza posible para defenestrar a Marco Pumari, se nota que existe el miedo correspondiente y que Marco Pumari ha significado tal vez un obstáculo en los intereses de algunas personas", manifestó el cívico potosino.

Pumari entrevistado por El Potosí, admitió que existió una conversación con Camacho, sin embargo desmintió que hubiera pedido una suma de dinero para aceptar la candidatura y más bien aclaró que el dinero debía servir para solventar la campaña.  

"Lastimosamente hoy vemos que la guerra sucia ha empezado a partir de esa reunión (…) Luis Fernando nos ha invitado a esa conversación, y hemos conversado sobre este tema y yo veo que esto ha sido planificado porque habla como muy indignado de lo que estaba sucediendo, cuando todo este tiempo me han estado presionando para que yo sea vicepresidente", señaló.

Remarcó que por intereses personales se llegó a ese extremo y que se siente muy decepcionado "de la clase de personas con las que en un determinado momento hemos estado juntos", dijo.

El líder potosino manifestó que dicha conversación fue cortada y manipulada, ya que en el audio únicamente se escucha la parte que conviene al excívico cruceño. "Lo que he podido escuchar es que es solamente una parte, la parte que les interesa (…) lo demás esta manejado o editado como podríamos decir, no es el audio total".

Negó que hubiera puesto precio a su candidatura, incluso señaló que Camacho en su afán de pactar la alianza quiso hacer firmar a Pumari un documento de compromiso, "han pretendido hacerme firmar un documento para que garantice que sea vicepresidente, eso no dice ahí (en el audio), a todo lugar porqué me querían obligar a firmar a como dé lugar un documento. No hemos hablado en ningún momento de un pago de 250 mil dólares, hemos hablado del tema de logística para encarar una campaña".

Pumari explicó que hubieron dos reuniones, una con un familiar de Camacho y otra directamente con él.

En la primera reunión realizada con un familiar de Camacho, el potosino indicó que se habló de la logística para la campaña electoral en caso de que aceptara ser candidato a la vicepresidencia, y en un segundo contacto con el propio excívico cruceño, cuando se grabó la conversación.

"Se había hablado ni siquiera con él, se ha hablado con una persona allegada, un familiar de Luis Fernando Camacho, donde se decía claramente que si se encara cualquier campaña yo voy a necesitar independencia en el hecho de que yo voy a hacer una campaña muy distinta a él y se va a necesitar la logística necesaria (…) me hablan de un financiamiento, en el cual supuestamente estaría presupuestado para lo que va a ser la campaña que se iniciaría si en todo caso yo aceptaba la vicepresidencia", reveló.

Concluyó en que se trata de un "audio muy preparado, es como hacer una trampa, debemos ser claros, en ningún momento nos hemos reunido para hablar ese tema con Luis Fernando Camacho" contó y denunció que el audio no fue filtrado por alguien de su entrono, ya que pondría "las manos al fuego" por la única persona de su comitiva que el pasado martes atendió al llamado de Camacho para sostener una reunión en Santa Cruz, lugar donde se origina el audio.

62
114