Evo adelanta sus fichas: Pary, Choquehuanca, Arce y Andrónico

Dice que la decisión estará en función de quién es el candidato "más fuerte" de la oposición.
lunes, 09 de diciembre de 2019 · 14:21

Página Siete Digital


Evo Morales ya tiene trazada la ruta que seguirá su partido político camino a las elecciones del próximo año, los precandidatos son sus exministros, Diego Pary, David Choquehuanca, Luis Arce Catacora y el dirigente Andrónico Rodríguez.


El jefe de campaña del MAS dice que en su partido comenzó unas "elecciones internas legítimas" para definir la dupla presidencial. "Tenemos a Diego Pary, actual canciller que estaba conmigo, al excanciller David Choquehuanca, está Luis Arce, está un joven de mi región Andrónico (...) cada uno tiene su propia cualidad", dijo Morales en una entrevista con periodistas de El Heraldo.


Andrónico, dirigente cocalero del Chapare, representa a la juventud de su partido, el exministro de Economía Arce Catacora es una figura y garantiza la estabilidad económica, Diego Pary es sinónimo de buenas relaciones internacionales y David Choquehuanca tiene una relación con los indígenas.


"Primero hay que conocer quién es el candidato opositor fuerte, en base a eso hay que elegir" trazó Morales en la entrevista concedida el 5 de diciembre, antes de dejar suelo mexicano.


El sábado, su partido en Bolivia determinó nombrarlo como jefe de campaña. Morales cree que se necesita tres perfiles de candidatos, uno que coseche el voto duro del MAS, otro para la clase media "que tanto daño nos hicieron" y otro para el "tema económico".


También develó la forma en que se construyen las listas de candidatos de su partido, entre equilibrios de región, campo/ciudad, profesional/no profesional y otros factores.

86
361