Fondo Indígena pide quitar medidas sustitutivas a Achacollo

Rafael Quispe, director del FDI, presentó una solicitud de revocatoria a la detención domiciliaria.
lunes, 09 de diciembre de 2019 · 16:58

Página Siete Digital / La Paz

El director del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), Rafael Quispe, presentó ante la justicia una solicitud de revocatoria de medidas sustitutivas a la exministra de Desarrollo Rural y Tierras y exmáxima Autoridad Ejecutiva del entonces Fondioc, Nemesia Achacollo, para que vuelva a cumplir detención preventiva con privación de libertad.

"#TataQuispe: Hermanos les informo que la señora #NemesiaAchacollo no cumplió con su arresto domiciliario y junto a la @FDIBolivia presentamos una solicitud de revocatoria de medidas sustitutivas" informó Quispe a través de Twitter.

De la misma forma, en la cuenta de Twitter del FDI la entidad estatal considera que Achacollo, al verse beneficiada con detención domiciliaria "tiene la facilidad de abandonar el país".

"@FDIBolivia presentó la solicitud de revocatoria de #NemeciaAChacollo. El documento argumenta que la señora no cumplió su arresto domiciliario, lo que demuestra que tiene la facilidad abandonar el país. El #FDI como parte quellerante pidió fijar la audiencia revocatoria", indica.

162