Pumari afirma que el audio fue grabado sin su "consentimiento"

Ayer, un ciudadano "anónimo" hizo conocer el audio de una presunta conversación entre Pumari y Camacho, en la que hablan de sus planes de cara a las elecciones de 2020.
lunes, 09 de diciembre de 2019 · 12:09

Página Siete Digital / La Paz

El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, indicó en conferencia de prensa que el controversial audio en el que se lo vincula en una conversación con el expresidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue grabado "sin su consentimiento".

"Yo no grabo, no mello la dignidad ni pongo en duda la honorabilidad de las personas (...). Si bien ha existido un audio en el cual mi persona es comprometida, lastimosamente debemos ratificar que ese audio fue (grabado) sin mi consentimiento", expresó el líder de Comcipo.

Asimismo, Pumari calificó de "cobarde" a quien filtró el audio; sin embargo, en ningún momento consideró que Camacho haya sido quien difundió la grabación.

"No sé si él o quién ha sacado ese audio, pero me parece lo más cobarde, no con nosotros, sino con el país. Esa esperanza que se tiene de unificar criterios y recuperar la democracia, lastimosamente por incidentes cobardes nos demuestran nuevamente que priman muchos intereses personales", lamentó.

Ayer, un ciudadano "anónimo" hizo conocer el audio de una presunta conversación entre Pumari y Camacho, en la que hablan de sus planes de cara a las elecciones de 2020.

El material revela un prematuro intento de cuoteo de poder, el potosino habría pedido 250 mil dólares y el manejo de una entidad estatal.

La grabación fue entregada al portal de información "Detrás de la Verdad" y posteriormente difundido en redes sociales.

También puede ver el video de la conferencia de prensa.

19
93