Terminó la etapa de revisión y verificación de requisitos de postulantes a vocales del TSE

lunes, 09 de diciembre de 2019 · 00:27

Página Siete Digital / La Paz

La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional, finalizó hoy la etapa de verificación de requisitos de los postulantes inscritos a vocales del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia; ahora se espera la publicación de los habilitados para proceder a la etapa e impugnación.

"Hemos terminado la primera parte del proceso de apertura de sobres y de verificación de requisitos. Quiero informar al país que tenemos 502 postulantes, de los que 301 son varones, y 201 son mujeres. De los 502, 92 han declarado un origen indígena campesino, de los cuales 22 son mujeres y 70 varones", detalló el presidente de la Comisión, el senador Óscar Ortiz.

Comunicó que en las próximas horas se presentará un informe final sobre la cantidad de habilitados después de que se coteje la información que debe ser enviada por la Contraloría Nacional del Estado, el Ministerio Público y el Órgano Electoral respecto a los 502 postulantes al TSE.

"Hoy mismos tendremos la lista de postulantes de habilitados y mañana mismo daremos paso al periodo de impugnaciones, durará tres días", dijo.

La Comisión trabaja por tiempo y materia para cumplir los plazos establecidos.