Bolivia Somos Todos acepta alianza con Carlos Mesa

Damian Condori, dirigente de la agrupación, puntualizó que al no contar aún con personería jurídica, será un acuerdo interno el que se firme con el expresidente.
viernes, 01 de febrero de 2019 · 11:34

Página Siete Digital / La Paz

La agrupación Bolivia Somos Todos, que aglutina a disidentes del Movimiento Al Socialismo (MAS), aceptó la invitación realizada por el candidato Carlos Mesa para conformar una alianza política con motivo de las elecciones generales de octubre próximo.

Damián Condori, exdirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores de Bolivia y excandidato a la Gobernación de Chuquisaca, dio a conocer que en un ampliado nacional realizado en Cochabamba se determinó aceptar la invitación de Mesa. Puntualizó que al no contar aún con personería jurídica, será un acuerdo interno el que se firme con el expresidente.

“Se ha analizado profundamente, no siempre todos están de acuerdo, hay compañeros que no están de acuerdo por ciertas razones, no es fácil llegar a una conclusión. Más allá de eso, se ha llegado a la conclusión de aceptar la invitación”, informó Condori en conferencia de prensa hoy en la ciudad de La Paz.

No obstante, mencionó que el tema aún no está del todo definido, toda vez que, reveló, hay diferencias con algunos miembros del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), partido que postula a Mesa.

“Aún no está tan definido porque hay algunos sectores especialmente de algunos representantes departamentales del FRI que no están de acuerdo que hagamos nosotros, quizá tienen otros intereses personales o aspiraciones personales para ocupar un cargo”, precisó.

De la agrupación Bolivia Somos Todos, además de Condori, también participan Luis Alfaro (Tarija), Jaime Vera (La Paz) y Édgar Sánchez (Oruro), disidentes al gobernante MAS, quienes se alejaron después de que el Gobierno les diera la espalda para ser candidatos a las gobernaciones en 2015.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

174
25