Internacional Socialista pide a TSE elecciones transparentes

viernes, 01 de febrero de 2019 · 00:00

Página Siete   / La Paz

La Internacional Socialista (IS)    exhortó  al Tribunal Supremo Electoral (TSE)  garantizar “elecciones libres y transparentes” en Bolivia. 

  “El consejo de la IS tomó conocimiento de la advertencia de riesgo a la democracia que expuso el delegado   de su partido miembro de Unidad Nacional de Bolivia”, se lee en la resolución  que  esa entidad emitió sobre  el país. 

En el texto se agrega:  “La Internacional Socialista hace un llamado al Gobierno y a los partidos de oposición de ese país a profundizar en principio y valores democráticos, exhortando al Tribunal Supremo Electoral de Bolivia a garantizar elecciones libres y transparentes este año 2019”.  

El Consejo de la Internacional Socialista se reunió en Santo Domingo, República Dominicana, en  pasados días. “La resolución fue adoptada a instancias del delegado a la reunión de Unidad Nacional, Jaime Navarro”, se lee en una nota de prensa de ese partido.  

 La Internacional Socialista -según el comunicado  de UN- es la asociación de los partidos de centro izquierda o “socialdemócratas” del mundo. Unidad Nacional  forma parte de esa entidad partidaria. 

La Internacional decidió que su Comité para Latinoamérica y el Caribe se reunirá en los próximos meses para tratar en detalle  los desafíos que debe enfrentar la democracia regional. “El país anfitrión será Bolivia”, se lee en el comunicado. 

“También se definió que en la próxima reunión del consejo de la IS se llevará adelante en Santa Cruz, Bolivia”, informó Samuel Doria Medina, líder de UN.