Evo entrega sede con gimnasio a fabriles de Oruro

domingo, 10 de febrero de 2019 · 00:04

ANF  / La Paz

 El presidente Evo Morales entregó ayer  una moderna sede social a la Federación Departamental de Trabajadores Fabriles de Oruro. La obra fue financiada con recursos del programa  Bolivia cambia, Evo cumple. 

La obra demandó una inversión de 3,2 millones de bolivianos. La sede cuenta con dos canchas de raquetbol, un salón auditorio, gimnasio, baños, sala de reuniones, oficinas y aulas, de talló el Jefe de Estado.

“Con mucho respeto y cariño este es un aporte para la Federación Departamental de Fabriles, úsenlo bien”, manifestó el Jefe de Estado  en el acto público.

El Presidente  se comprometió a entregar equipamiento para la sede y ver la posibilidad de instalar un canal de televisión a pedido de los trabajadores.

    El ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores Fabriles de Oruro, Liver Huarita, agradeció a Morales la entrega del inmueble, y el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, destacó las más de 90 obras que está entregando el Gobierno en homenaje a Oruro.

Elías Colque,  ejecutivo de la Central Obrera Departamental, remarcó la importancia de esa obra porque fortalece la organización de los trabajadores e instó a cuidar el proceso de cambio que lidera Morales, informó ABI. 

  “Si vemos a nivel internacional, qué políticas están tomando los gobiernos neoliberales que retomaron el Gobierno, están haciendo desaparecer el Ministerio de Trabajo, eso no podemos permitir”, aseveró el dirigente de  la Central Obrera Departamental.

Liver Huarita  agradeció a Morales por la entrega de esa sede que, según dijo,  renovará la imagen de ese sector social.
 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

5
46