A Evo le apena ver a “algunos hermanos europeos” apoyar el “intervencionismo” de EEUU

Morales critica a Guaidó porque no descarta autorizar una intervención militar en Venezuela.
domingo, 10 de febrero de 2019 · 12:55

Erbol / La Paz

El presidente Evo Morales expresó el domingo, mediante Twitter, que le apena ver a “algunos hermanos europeos” que apoyan el “intervencionismo” de Estados Unidos.

Morales difundió ese mensaje respecto a la ayuda humanitaria, que es polémica a nivel internacional por el caso de Venezuela. EEUU y otros países ofrecen esa colaboración a los venezolanos, pero Nicolás Maduro rechaza su ingreso y lo considera una humillación.

El mandatario boliviano señaló que la ayuda humanitaria nació en Europa, con principios de neutralidad y no injerencia. “Por eso ahora nos sorprende y apena, ver cómo algunos hermanos europeos apoyan el intervencionismo de EEUU que atenta contra una institución tan importante”, aseveró.

Morales también reprochó el apoyo de algunos países a Juan Guaidó. Mencionó a Alemania y Francia, que en su momento rechazaron la Guerra en Irak, y ahora no entiende cómo reconocen a “un interlocutor que acepta una intervención militar de EEUU en su propio país”.

En un tuit anterior, el presidente ya había criticado a Juan Guaidó porque, en una entrevista, no descartó autorizar una intervención militar en Venezuela.

Alemania, Francia, España, Reino Unido y varios otros países europeos ya reconocieron a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

 

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Más de
35
180