Impidieron a Mesa entrar a paraninfo de la “U” de Potosí

El candidato difundió un video en el que contó el incidente. Culpó al Gobierno.
domingo, 10 de febrero de 2019 · 00:04

Página Siete   / La Paz

Carlos Mesa, candidato de Comunidad Ciudadana (CC), denunció ayer que no lo dejaron entrar al paraninfo de la Universidad Autónoma Tomás Frías de Potosí, donde debía dar una conferencia. El candidato culpó al Gobierno. 

“Estoy aquí en la plaza principal de Potosí, pero en realidad donde debería estar es en el paraninfo de la universidad, donde deberíamos dar con Gustavo Pedraza una conferencia a propósito de nuestra propuesta”, dijo Mesa en un video que difundió su equipo de comunicación.   

El candidato de CC dijo que por órdenes de las autoridades del Gobierno no le  permitieron entrar al paraninfo de la universidad. Afirmó que el Ejecutivo “no entiende de democracia” y “está completamente asustado de que un candidato que tiene grandes opciones esté aquí en Potosí diciendo su palabra”.    

“Fue un pequeño grupo de activistas que tiene la instrucción del Gobierno masista, que tiene la instrucción de no hacer democracia, de seguir la línea autoritaria en la que está este Gobierno”, insistió Mesa. 

El candidato llegó a Potosí en el marco de la gira de campaña que realiza. Días antes, el postulante estuvo en Tarija y Sucre. 
 

Mar y la demanda 

Mesa   aseveró   que la demanda marítima contra Chile ante  La Haya, que terminó con un fallo desfavorable para Bolivia, tuvo un planteamiento jurídico correcto, pero no tomó en cuenta el contexto político internacional del momento, informó ANF. 

“Mi impresión es que el error no fue la estrategia jurídica ni la consistencia de la política de Estado, sino quizás una lectura política no adecuada del momento internacional tan complicado que no era el mismo que tuvimos cuando se inició el proceso (de la demanda marítima) el año 2011”, refirió Mesa en rueda de prensa.

Mesa dijo que lo que el Gobierno estaba planteando no era sólo un tema vinculado a la cuestión Bolivia-Chile, sino a una “nueva elaboración del derecho internacional, una elaboración que establecía la idea de que los actos bilaterales entre Estados, que no se cumplen una vez que se han comprometido, generan una obligación jurídicamente exigible”.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

107
386