Nace el “Gabinete del Norte Integrado de Santa Cruz”

domingo, 10 de febrero de 2019 · 00:04

 ABI  / Santa Cruz

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, inauguró ayer, en el municipio de Yapacaní, el “Gabinete Regional del Norte Integrado de Santa Cruz”, que reúne a autoridades ministeriales y nacionales con los principales actores políticos y económicos del Norte Integrado de Santa Cruz.

    Ese evento, que se instaló en predios de la Universidad Integral de Ichilo, congregó a  alrededor de 2.000 personas, que conformaron tres mesas de diálogo: desarrollo productivo, desarrollo social y seguridad ciudadana y justicia, para establecer una “agenda programática” de desarrollo para esa región.

    “Este gabinete regional ha sido pensado para que desde los municipios y organizaciones sociales hablemos directamente con nuestras autoridades de los ministerios para que nos informen los logros, avances y también dificultades en materia de gestión pública”, dijo Romero.

    En esa cita participaron el ministro de Obras Públicas, Óscar Coca; los viceministros de Seguridad Ciudadana y de Justicia, y representantes de los ministerios de Desarrollo Rural y Medio Ambiente y Agua, además de directores de Educación.

    También participaron alcaldes y concejales de 12 municipios: Yapacaní, Montero, San Juan de Yapacaní, Buena Vista, Portachuelo, San Pedro, San Carlos, Fernández Alonso, Minero, Okinawa, General Saavedra y Santa Rosa del Sara, así como dirigentes de los Interculturales, de personas con discapacidad y otros dirigentes de  Yapacaní.

    Romero dijo que con esa actividad se recogen las distintas demandas de los sectores sociales para infraestructura en salud, caminos, carreteras, mejora de las áreas urbanas y seguridad.
 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

8
174