Diputado del MAS pide procesar a Mesa por difamación

Esto debido a la denuncia de Mesa de que el Gobierno ordenó que se le impida el ingreso a la Universidad Tomás Frías de Potosí el fin de semana.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 12:25

Erbol

El diputado oficialista Sergio Choque pidió hoy que el Movimiento al Socialismo (MAS) inicie un proceso penal contra Carlos Mesa, por el delito de difamación y calumnia, puesto que el candidato de Comunidad Ciudadana (CC) acusó al Gobierno de haber ordenado que se le impida entrar a la Universidad de Potosí el fin de semana.

El sábado hubo una gresca en la puerta de la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF), cuando un grupo de jóvenes cerró la puerta para evitar la presencia de Mesa, quien debía dar una conferencia. “Por órdenes de las autoridades del Gobierno del MAS (...) no nos han permitido entrar al Paraninfo de la Universidad”, aseveró Mesa, entonces.

El diputado Choque calificó de temeraria la acusación de Mesa y sostuvo que el expresidente tiene que comprobar por medios legales su afirmación.

“Nosotros vamos a tomar los recaudos correspondientes. Tenemos estructurada nuestra bancada nacional, a través de ella vamos a pedir que se inicie una acción penal contra Mesa porque es difamación y calumnia”, manifestó el oficialista, que además es jefe de bancada del MAS en La Paz.

Choque dio un plazo de 48 horas a Mesa para que demuestre su acusación -o se retracte, de lo contrario se le iniciará el proceso penal.

Explicó que se trata de una difamación porque el criterio del presidente Evo Morales es que todos los candidatos pueden ingresar a cualquier región del país.

No obstante, reconoció que pueden haber regiones que le impedirán al acceso a Mesa, pero aclaró que aquello no es una decisión del MAS, sino de la misma población. Por ejemplo, aseveró que algunos sectores de El Alto rechazarán al candidato de CC, debido a que era vicepresidente cuando ocurrió la masacre de octubre de 2003.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

10
111