Tras su apoyo a Salvatierra, recuerdan a Amanda Dávila su accionar contra Raúl Peñaranda

La exministra de Comunicación, en 2014, llamó a una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno para denunciar que el exdirector de Página Siete, Raúl Peñaranda, “ocultó” su verdadera nacionalidad.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 16:00

Página Siete Digital / La Paz

“Joven y revolucionaria, la  presidenta del Senado @Adriana1989sa representa la lucha de la izquierda contra las dictaduras de A. Latina (y hoy contra sus vástagos) Nacida en #Bolivia, hija de un revolucionario boliviano y de madre chilena y de izquierda, qué orgullo Adriana!”, fueron las palabras que le expresó la exministra de Comunicación, Amanda Dávila, a la actual presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, y que le valieron una serie de cuestionamientos en Twitter.

Joven y revolucionaria, la presidenta del Senado @Adriana1989sa representa la lucha de la izquierda contra las dictaduras de A. Latina (y hoy contra sus vástagos) Nacida en #Bolivia, hija de un revolucionario boliviano y de madre chilena y de izquierda, qué orgullo Adriana! pic.twitter.com/Euwzy5rFHT

— Amanda Dávila (@amandadavilat) 8 de febrero de 2019

En 2014, la exministra llamó a una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno para denunciar que el exdirector de Página Siete, Raúl Peñaranda, “ocultó” su verdadera nacionalidad. "El señor Raúl Peñaranda se ha desenmascarado hoy de su verdadera nacionalidad. Se trata de un ciudadano chileno que ocultó hábilmente su ciudadanía”, afirmó la autoridad en una rueda de prensa exclusiva para el tema.

En ese entonces, las redes sociales registraron de inmediato el hecho  y desde ellas se lanzaron duras críticas  al Gobierno por colocar como punto de ataque la nacionalidad de origen del exdirector de Página Siete y advirtieron que esa arremetida es la reacción del Gobierno al  contenido del  libro Control Remoto que dos días después iba a presentar Peñaranda.

Justamente por ese episodio, en los últimos días se emitieron varios mensajes en Twitter dirigidos a la exministra, luego de que brindara su respaldo a Salvatierra, de quien Página Siete constató que tiene doble nacionalidad: la chilena y la boliviana. La primera había sido omitida por Salvatierra cuando se refirió ante los medios sobre su nacionalidad. Dijo que era "orgullosamente boliviana".

Incluso el propio Peñaranda le escribió un tuit en el que califica de “hipocresía pura” la actitud de Dávila, ya que antes lo acusó de algo que hoy defiende a favor de Salvatierra.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

281
9