Borda cree que se manipuló el audio que lo relaciona con magistrado del TSJ

martes, 12 de febrero de 2019 · 13:14

Página Siete Digital / La Paz

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, cree que se manipuló el audio que difundió el diputado opositor José Carlos Gutiérrez, en el que se lo escucha promover la candidatura de Edwin Aguayo como magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, que a la postre logró en las elecciones judiciales de 2017.

“Hay una manipulación”, dijo Borda en contacto con la prensa y, también, cambió de parecer con relación a la autenticidad de este audio, pues ayer no negó que éste sea auténtico, pero hoy puso en duda ello.

Incluso, el legislador Esteban López Fernández admitió que hubo esa llamada telefónica y dijo que fue una simple “conversación”.

Borda demandó al diputado Gutiérrez a que presente ese material ante el Ministerio Público para que haga una investigación. “El que nada hace nada teme. Más bien le emplazo a que presente ante el Ministerio Público para determinar la veracidad y autenticidad del video”, expresó Borda.

También puede interesarle: Audio revela que Víctor Borda promovió a Aguayo en el TSJ

Para Gutiérrez, este audio, presentado en forma de video con las fotografías de quienes son escuchados, es una evidencia de que hubo tráfico de influencias de parte de Borda en la preselección de candidatos al TSJ.

Edwin Aguayo  fue elegido magistrado del TSJ. Es abogado de profesión, trabajó en la Asamblea Constituyente, en la Alcaldía de Porco y fue docente universitario. Además, ocupó cargos no remunerados en organizaciones campesinas de Cantumarca en el departamento de Potosí.

5
330