Evo desaparece de actividades públicas por 2 días

martes, 12 de febrero de 2019 · 02:49

ANF  / La Paz

El presidente Evo Morales  estuvo ausente de todas las actividades públicas por 48 horas; no participó en los actos y eventos de Gobierno programados para domingo y lunes.

El domingo 10 de febrero, el mandatario no asistió a los actos centrales por el 238 aniversario del departamento de Oruro  y fue representado por  el vicepresidente Álvaro García Linera, quien participó en la ceremonia interreligiosa y en el desfile.

Tampoco acompañó a la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en su visita al Salar de Uyuni, como el mismo Morales anunció que haría el miércoles 6. “El domingo (10) lamentablemente no los voy a poder acompañar (en Oruro) porque tengo una responsabilidad internacional. La CIDH está sesionando en Sucre, Chuquisaca, y el día domingo quieren ir a visitar Uyuni y vamos a llevar”, dijo en la entrega de una obra, pero, al final, no estuvo presente.

El lunes, la autoridad tampoco fue a su reunión habitual con el alto mando de las Fuerzas Armadas, encuentro que generalmente se realiza a las 5:00.  

Habitualmente, el presidente Evo Morales participa de las actividades públicas del Gobierno, entre ellas, de la entrega de obras o de conmemoraciones de diferente naturaleza. Ayer, el vicepresidente Álvaro García Linera llegó al municipio de Tolata, Cochabamba, para estar presente en la conmemoración de los 45 años de la Masacre del Valle.

En la tarde, fue García Linera quien se reunió con representantes de los empresarios privados con el objetivo de analizar la producción agrícola y otros temas económicos, en ambientes del Aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

136
25