Morales asegura que la democracia está garantizada

La CIDH concluye hoy su Periodo de Sesiones después de diez días de trabajo en esta capital.
viernes, 15 de febrero de 2019 · 16:19

ABI

El presidente Evo Morales aseguró hoy que la democracia está garantizada en Bolivia y afirmó que esa práctica no concluye con la asistencia a las urnas, a pocas horas del cierre del 171 Periodo de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que se desarrolla en la ciudad de Sucre.

"En Bolivia hay democracia y está garantizada, la mentira no otorga derechos", dijo en un acto público de entrega de una unidad educativa en Sucre.

Destacó el contenido democrático de la Constitución Política del Estado (CPE) y citó algunos logros desde su promulgación, el 7 de febrero de 2009.

"Nuestra Constitución Política del Estado, es la más avanzada en relación a derechos de los países incluso europeos, nuestra Constitución tiene derechos hasta para la Madre Tierra, nuestra Constitución respeta los derechos colectivos", dijo el Primer Mandatario.

La CIDH concluye hoy su Periodo de Sesiones después de diez días de trabajo en esta capital, donde los representantes de ese organismo multilateral se reunieron con políticos de oficialismo y oposición de Bolivia.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

9
82