Bolivianos residentes en Madrid se movilizan exigiendo respeto al 21F

domingo, 17 de febrero de 2019 · 18:47

Página Siete Digital / La Paz

A cuatro días de cumplirse tres años del referendo del 21 de febrero de 2016 cuyo resultado rechazó una nueva reelección del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, la comunidad de bolivianos residentes en Madrid se movilizó exigiendo respeto a los resultados expresados en ese proceso electoral.

Con banderas tricolores en mano y otros materiales que llevan inscritos el lema característico del "Bolivia dijo No", además de carteles para exigir el respeto a la democracia, a la Constitución Política del Estado y rechazando la reelección entonaron el "Salve oh Patria" congregados en un espacio público.

De la protesta participó el presidente del Comité Cívico de Cochabamba, Juan Flores, y representantes de los países de Venezuela y Cuba.

Foto: Twitter Mónica Aparicio

Asimismo, los bolivianos residentes en Barcelona, España convocaron a una concentración para el jueves 21 de febrero a las 19:00 en el Ayuntamiento en la plaza Sant Jaume. Por su parte los residentes en Washington, Virginia y Maryland en Estados Unidos  convocaron a una protesta en puertas de la Organización de Estados Americanos (OEA) de 13:00 a 16:00.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

69
10