21F: El Conade insta a la población a sumarse a las movilizaciones de este jueves

Miembros de este comité señalan al TSE y al TCP como "entes desacreditados" y convoca a la "defensa férrea" del voto del soberano.
martes, 19 de febrero de 2019 · 10:37

Página Siete Digital / La Paz

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) instó a la población en los nueve departamentos del país a participar de las movilizaciones que se realizarán este jueves para defender los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016, cuando más del 51% de la gente estuvo en desacuerdo por la habilitación a una nueva reelección del presidente Evo Morales.

Puede leer también: Activistas y cívicos del eje alistan cabildos y una feria por el 21F

"El Conade invita a la población del país a sumarse a los diferentes actos de movilización popular, a realizarse este 21 de febrero de 2019 (...) para expresar nuestra defensa férrea del referendo constitucional del 21 de febrero de 2016, porque expresa la voluntad del soberano, que democráticamente se pronunció, de manera única y definitiva, sobre la posibilidad de modificar el artículo 168 de la Constitución Política del Estado", cita el comunicado emitido por el Conade.

Lea el comunicado emitido por el Conade.

A través de la misiva, se califica al Tribunal Supremo Electoral y al Tribunal Constitucional Plurinacional como "entes desacreditados".

El 21 de febrero de 2016 se llevó a cabo el referendo en el que se buscaba modificar los artículos 168 y 169 de la CPE, en los que dice que "el periodo de mandato de la Presidenta o del Presidente y de la Vicepresidenta o del Vicepresidente del Estado es de cinco años, y pueden ser reelectas o reelectos de manera continua por una sola vez".

En aquella ocasión el No se impuso con 2.682.517 votos, equivalente a un 51,3% del electorado a nivel nacional, frente a un 48,7%, 2.546.135 votos, que sí estaban de acuerdo con habilitar a Evo Morales y Álvaro García Linera a un nuevo mandato.

179
21