Presidenta del Senado exige a EEUU no intervenir en asuntos internos de Bolivia

La legisladora lamentó que la oposición boliviana pretenda 'colgarse' de las expresiones de los parlamentarios norteamericanos.
sábado, 02 de febrero de 2019 · 12:32

ABI

La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, exigió hoy al Gobierno y a legisladores de Estados Unidos (EEUU) no intervenir en asuntos internos de Bolivia y respetar su soberanía.

Salvatierra se pronunció en esos términos en rechazo a una resolución emitida por los senadores norteamericanos Ted Cruz, Bob Menéndez y Dick Durbin en la que pidieron al presidente Evo Morales que "respete los límites de mandos presidenciales".

"Nosotros no nos metemos en las decisiones del pueblo estadounidense y creo que hay que ser muy claros en decirles que de la misma forma nosotros exigimos que no intervenga en asuntos internos de Bolivia", dijo Salvatierra en conferencia de prensa. 

Mediante un comunicado, el senador republicano Ted Cruz advirtió que "Bolivia se encamina a una dirección muy peligrosa, alineándose con regímenes ilegítimos e ilegales, incluido el de Maduro en Venezuela".

La Presidenta de la Cámara Alta aseguró que ese "desafortunado pronunciamiento" no se trata de un documento oficial de la administración de Donal Trump sino de dos legisladores que - dijo- recuerdan a las épocas obscuras de la historia boliviana en las que Estados Unidos decidía por quién se tenía que votar.

"Ya no vivimos en esos tiempos, vivimos en tiempos de soberanía, vivimos en tiempos de dignidad y exigimos el respeto a nuestras decisiones que nosotros podamos definir en el proceso electoral y el respeto a las normativas que rigen el comportamiento interno de nuestro Estado", mencionó.

La legisladora lamentó que la oposición boliviana pretenda "colgarse" de las expresiones de los parlamentarios norteamericanos, y subrayó que se trata de una práctica dependiente y recurrente de los políticos opositores en Bolivia.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

10
164