Un asesor renuncia y espera que el TSE recupere credibilidad

Kucharsky Villarreal presentó su carta de retiro después de 14 años de trabajo.
sábado, 02 de febrero de 2019 · 00:41

     ANF   / La Paz

 El asesor general de Vocalía, Iván Kucharsky Villarreal, presentó su carta de renuncia a la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, y espera que pronto se recupere la credibilidad de este Órgano del Estado.

“Comunico a usted, y por su intermedio a la sala plena del TSE, que he decidido renunciar al cargo de Asesor General de Vocalía, toda vez que la vocal Dunia Sandoval, a quien asesoraba de forma directa, ha cesado voluntariamente de su cargo”, cita la carta de Kucharsky.

Kucharsky inició sus labores en la institución electoral en 2004 y recuerda que durante más de un tercio de su vida dedicó su tiempo para cumplir diferentes cargos de importancia, como Director de Informática del Tribunal Electoral Departamental de La Paz y, últimamente, como Asesor General de Vocalía del TSE.

Incluso, como integrante de la máxima autoridad ejecutiva de la entidad electoral, se postuló en dos ocasiones (2015 y 2018) para ser elegido vocal del TSE. 

En la carta, Kucharsky le dice a la vocal Choque lo siguiente: “Le deseo mucho éxito en sus funciones a usted y a sus colegas vocales del TSE, confiado de que la idoneidad de sus acciones y del equipo de trabajo se consolidarán en la pronta recuperación de la credibilidad de este órgano, que algunos años atrás, con el nombre de Corte Nacional Electoral, fue por debajo de la Iglesia Católica, la segunda institución más creíble y confiable del país”. 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

27