La Policía impide a Ortiz grabar un mensaje por el 21F en plaza Murillo

El candidato a la presidencia por la alianza Bolivia Dice No calificó de 'antidemocrático' este accionar contra candidatos opositores.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 18:26

Página Siete Digital / La Paz

El candidato a la Presidencia por la alianza Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, y representantes departamentales de plataformas ciudadanas fueron impedidos hoy de ingresar a la plaza Murillo por un contingente policial. El aspirante a presidente pretendía realizar la grabación de un mensaje felicitando al pueblo boliviano por la defensa del voto ciudadano del 21F.

"Nos trasladamos a la plaza Murillo para grabar un mensaje felicitando a Bolivia por este tercer aniversario del 21F (...). Y sin embargo, viene un contingente de la Policía a evitar que se grabe el mensaje cuando no se había desarrollado ni siquiera una movilización", lamentó Ortiz.

El también legislador informó que los policías no dieron ningún tipo de argumento para impedirle el paso a él y a los representantes de las plataformas  que lo acompañaron a kilómetro cero. "(Los policías) no tienen argumentos. Resulta que ahora ni siquiera se puede grabar un mensaje acompañado de unos ciudadanos en la plaza Murillo, que es un lugar al que todos podemos acceder", añadió.

Ortiz calificó de "antidemocrático" el impedimento de su ingreso a la plaza Murillo, así como las amenazas contra su homónimo, Carlos Mesa, que pretende ingresar al Chapare para realizar su campaña.

El dirigente cocalero Leonardo Loza llamó “asesino” a Mesa y le advirtió hoy que si ingresa al trópico de Cochabamba a hacer campaña, puede tener dificultades. Remarcó que él, como dirigente, no garantiza la seguridad del candidato y sólo hace lo que mandan sus bases.

Puede leer también: Mesa irá al Chapare a hacer campaña pese a advertencias de cocaleros

Ortiz concluyó que "Bolivia es de todos los bolivianos" y que "nadie tiene por qué encerrar a algunos compatriotas e impedirles que escuchen a otros candidatos".

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

9
237

Otras Noticias