Demócratas no descarta querellarse contra Loza

jueves, 21 de febrero de 2019 · 00:00

ANF  / La Paz

El diputado Tomás Monasterio (Demócratas) no descartó plantear una denuncia ante la Fiscalía  contra el dirigente Leonardo Loza por el delito de “instigación a delinquir”, por advertir que no garantizan la seguridad de los opositores que ingresen al trópico de Cochabamba a hacer campaña electoral.

“No descartamos una acción legal, vamos a analizar en la bancada  Demócrata, porque es un antecedente muy nefasto, de unos ‘reyezuelos’ que creen que pueden estar por encima de la Constitución, las leyes y los derechos de los ciudadanos”, dijo.

Loza y el máximo dirigente de la Confederación de Comunidades Interculturales de Bolivia advirtieron que no se hacen responsables de la reacción de sus bases en sus regiones si es que los opositores ingresan a hacer campaña electoral.

“Está claro que están instigando a la violencia,  a delinquir, a coartar el derecho democrático a la libre expresión y a la libre circulación”, afirmó  el legislador, quien reprochó las declaraciones de los dirigentes  sociales.

“¿Quién es pues el señor Leonardo Loza?, ¿quién es?, ¿es una autoridad electa?, ¿es una autoridad o tiene el título de propiedad del Chapare, para decir quién entra o quién no entra? Me parece un absoluto despropósito”, protestó Monasterio.

 Loza ratificó ayer  que no es responsabilidad de los dirigentes la reacción de sus bases. “Sabemos quiénes son los candidatos de la derecha, es  (Carlos) Mesa, por ejemplo (…), si hay una natural reacción de los compañeros contra él), tampoco nos culpen a los dirigentes que sólo somos portavoces”, manifestó.