En siete días, más de 2 mil bolivianos se empadronan en el exterior

jueves, 21 de febrero de 2019 · 14:03

Página Siete Digital / La Paz

En los primeros siete días de haberse iniciado el empadronamiento electoral de bolivianos residentes en el exterior, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) logró el registro biométrico de 2.085 ciudadanos en 11 ciudades de Argentina, Chile, Brasil y España, donde se lleva adelante este registro.

 De acuerdo con los datos proporcionados por la dirección nacional del Servicio de Registro Cívico (Serecí), dependiente del TSE, Argentina es el país donde más residentes bolivianos acudieron a empadronarse, con 1.529 personas que se inscribieron por primera vez o actualizaron sus datos; le siguen Brasil con 295; Chile con 255; y en España 6. En este último país, el registro comenzó oficialmente el 20 de febrero.

El TSE desplazó el 11 de febrero a cinco comisiones para realizar el empadronamiento permanente de residentes bolivianos con el envío de cinco comisiones técnicas a las ciudades de La Matanza, Buenos Aires, Mendoza y Jujuy, en Argentina; Antofagasta, Iquique y Calama, en Chile; Sao Paulo en Brasil; y Madrid, Barcelona y Bilbao, en España. El trabajo comenzó el 13 de febrero.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

2
12