García Linera afirma que este 21F lo importante es “Compadres”

Para el candidato Carlos Mesa el “No” se hará sentir hoy con claridad en todas las ciudades.
jueves, 21 de febrero de 2019 · 15:54

Erbol

Una vez más oficialismo y oposición manifestaron sus diferentes visiones de la importancia del 21 de febrero. El vicepresidente Álvaro García Linera sostuvo que lo importante en esta fecha es la festividad de “Compadres, mientras que para el candidato Carlos Mesa el “No” se hará sentir hoy con claridad en todas las ciudades.

Este jueves se cumple tres años del referendo, en el cual la mayoría de la población ratificó el artículo 168 de la Constitución, negando así que Evo Morales vuelva a postularse en las Elecciones de 2019, sin embargo, una sentencia del Tribunal Constitucional dejó sin efecto ese precepto.

García Linera se manifestó en puertas del Palacio Quemado, donde fue recibido con canastas y serpentinas, por la festividad de “Compadres”.

Periodistas preguntaron al Vicepresidente con insistencia sobre sus impresiones por el 21F, pero el mandatario manifestó que lo importante es “Compadres”.

“Ahora las chapaquitas me han traído el 21F, mi canasta de compadre y eso es lo importante de este día”, expresó.

Carlos Mesa, por su parte, difundió un mensaje, en el cual sostiene que este 21F el “No” a Evo Morales y a Álvaro García Linera se manifestará con claridad, y se extenderá a octubre, cuando se realicen las Elecciones Generales.

Cívicos y plataformas ciudadanas convocaron a movilizaciones este jueves, para defender el 21F y la democracia.   

Mesa señaló que si bien ganó el “No” el 2016, los mandatarios, “con el autoritarismo que les caracteriza, trataron de forzar las cosas y habilitarse”, pero se volverá a decirles que “No”.

“Este 21 de febrero ese ‘No’ será muy claro en todas las ciudades del país, pero algo más: se prolongará y en las elecciones nacionales el ‘No’ definitivo al presidente Morales y Álvaro García Linera será clarísimo”, afirmó.

Polémica por la campaña

En los últimos días se generó polémica, porque el dirigente del Chapare dijo que la seguridad de Mesa no está garantiza si ingresa a esa región.

El vicepresidente García señaló que toda persona, sea política o no, tiene garantizado su derecho a desplazarse donde vea conveniente y expresarse. Agregó que las opiniones contra ese principio son incorrectas.



Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

13
173