Rafael Quispe es otra vez aprehendido por juicio que le sigue Felipa Huanca

En 2014, Quispe denunció a Huanca por el desfalco millonario del ex Fondo Indígena, ésta respondió con una denuncia por acoso político.
jueves, 21 de febrero de 2019 · 10:25

Página Siete Digital / La Paz

El diputado opositor Rafael Quispe fue nuevamente aprehendido hoy por el proceso de acoso político que le sigue la excandidata del MAS a la Gobernación de La Paz, Felipa Huanca.

En horas de la mañana, el diputado fue aprehendido en inmediaciones de Plaza Murillo y llevado al Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción que había expedido un mandamiento de aprehensión.

“Lamentamos muchísimo esta acción política contra quienes piensan diferente, teníamos una reunión temprano, él (Quispe) abandonó una reunión de comité y fue interceptado por personal de inteligencia del Estado que mostraron un mandamiento de aprehensión y fue inmediatamente conducido al Tribunal Primero de Sentencia”, informó el diputado Wilson Santamaría (UD).

Quispe, luego de su aprehensión, indicó que está dispuesto a ser encarcelado por denunciar la corrupción en el Fondo Indígena. Además, mencionó que en la audiencia fijada para hoy por la mañana intentarán revocar sus medidas sustitutivas.

"La audiencia está programada para las 10:30, donde intentarán revocar las medidas sustitutivas y quieren meterme preso a Chonchocoro, porque para ellos soy un peligro para la sociedad. Si por denunciar la corrupción tengo que irme preso, ahí estoy", expresó.

En 2014, el exdirigente campesino denunció a Huanca por el desfalco millonario del ex Fondo Indígena, ésta respondió con una denuncia por acoso político.

“Este caso es enigmático porque el que denuncia corrupción es ahora el acusado y aprehendido constantemente”, indicó Santamaría.

Felipa Huanca acusó en varias oportunidades a Quispe de recurrir a la chicana y no presentarse a las audiencias, para que no avance el juicio, por lo cual pidió la aprehensión del opositor para que comparezca ante la justicia.

Entrevistada por El Deber, Huanca demandó al diputado demostrar sus acusaciones respecto a que cometió corrupción. “Él como diputado me ha hecho ver a mi como si yo me hubiera aprovechado del Fondo Indígena”, deploró desde los juzgados, a donde asistió para la audiencia de Quispe que está fijada para hoy por la mañana.

Es la segunda vez que Quispe es aprehendido por este caso. En mayo del año pasado también lo capturaron para que se presente ante el juez. Entonces fue dejado en libertad con la condición de que ya no hable públicamente de Huanca.

Luego, en agosto, también fue aprehendido, pero en el marco de una denuncia de presunto uso indebido de influencias. Salió libre con fianza de 15 mil bolivianos.   

4
121