Evo no está de acuerdo con ayuda humanitaria, cree que es para “provocar una guerra”

Para Morales, la ayuda humanitaria no es más que 'Caballo de Troya' para invadir Venezuela por su petróleo.
viernes, 22 de febrero de 2019 · 08:49

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales expresó el viernes su desacuerdo con la ayuda humanitaria, que varios países de la región y el mundo organizaron para paliar la crisis social y sanitaria que padecen los venezolanos, porque considera que es para “provocar una guerra”.

“Lamentamos que la Ayuda Humanitaria quiera ser utilizada como ‘Caballo de Troya’ en #Venezuela, para invadir y provocar una guerra. Los hermanos latinoamericanos no podemos ser cómplices de una intervención militar. Defender a Venezuela es defender la soberanía de #AméricaLatina”, se lee en la cuenta de Twitter de Morales.

De esta manera, Morales mostró su apoyo al régimen de Nicolás Maduro. En otro mensaje difundido por Morales en las últimas horas, responsabilizó al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por el envío de ayuda humanitaria. “Rechazamos las amenazas de Donald Trump al hermano país de Venezuela. Convocamos a los presidentes latinoamericanos a unirse a nuestra lucha contra la injerencia y la guerra en la Patria Grande. América Latina nunca volverá a ser el patio trasero de Estados Unidos”, indicó.

Además, durante la inauguración de una escuela en el municipio Caiza "D", en el departamento de Potosí,la mañana de hoy, Morales, a tiempo de brindar su apoyo a Maduro, reforzó su posición al señalar que la ayuda humanitaria es una "intervención militar". 

"Nos robaban nuestros recursos naturales, se lo llevaban fuera de Bolivia por decisiones políticas y por imposiciones externas. Esa mala historia del pasado quiere repetirse en Venezuela, so pretexto de ayuda humanitaria una intervención militar", subrayó el mandatario.

La autoridad añadió que lo que Estados Unidos quiere en el fondo "es el petróleo venezolano" y que el país norteamericano se ha caracterizado por el "saqueo permanente" en los países a los que intervino.

Según medios de prensa, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo que la ayuda humanitaria es un show mediático establecido por la derecha venezolana, EEUU y otras administraciones aliadas, con el fin de perpetrar una intervención militar en la nación y quedarse con sus recursos.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Más de
3
248