Mesa a Morales: le falta calle porque vuela en helicóptero

Respecto a la crítica del ministro de Comunicación que a los candidatos de CC les hace falta calle, Mesa dijo que cuando fue presidente, Canelas era un niño, por lo tanto no conoce de su contacto con la gente.
viernes, 22 de febrero de 2019 · 14:41

ANF

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, aseguró que al que le falta calle es al presidente Evo Morales, porque vive "encapsulado", viaja siempre en helicóptero y se siente cómodo sólo en "su lugarcito" en el Chapare, Cochabamba.

“A diferencia del presidente Evo Morales que vive encapsulado, vuela en helicóptero todo el día y donde se siente cómodo es en su lugarcito en el Chapare, y luego le cuesta mucho salir a la calle, porque ahora sí al presidente le falta calle”, declaró en entrevista con El Deber radio.

La mayoría de los viajes del presidente Morales son en helicóptero, mucho más desde que el helipuerto de la Casa Grande del Pueblo empezó a funcionar; Mesa citó el Chapare porque es uno de sus principales bastiones y donde tiene un alto apoyo de sus bases de productores cocaleros.

La reacción de Mesa se produce después que el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, puso en cuestión, citando a una declaración del candidato a la vicepresidencia de CC, Gustavo Pedraza, “Nos hace falta calle, nos hace falta caminar, es una tarea pendiente”, el proyecto político de la alianza.

Bajo ese elemento, Canelas sostiene en un artículo de opinión crítico al proyecto de Mesa “La calle y el proyecto”, “Si no es en la calle, ¿dónde nace el proyecto de Comunidad Ciudadana (CC)? ¿Cuál es la suerte de los proyectos políticos que no nacen de la calle? Esta honesta respuesta permite entender mejor los tropiezos que está teniendo la candidatura de Carlos Mesa en este nuevo momento”.

En respuesta, Mesa aludió a la edad del ministro, “Manuel Canelas es un hombre capaz, sin duda alguna; (pero) era prácticamente un niño cuando yo era presidente, entonces él no tiene conocimiento del vínculo que yo como presidente tuve en la calle con la gente”, se descargó.

Mesa fue vicepresidente en el segundo gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada (2002-2003), asumió la presidencia en plena crisis de octubre (2003-2005), aunque renunció en medio de presiones políticas.

Por otra parte, dijo que el tema clave y de fondo que el Gobierno no ha entendido es que Bolivia es un país con un 75% de población urbana, con una creciente clase media de la que las propias autoridades se enorgullecen de que se haya ampliado, por lo tanto, cree que las críticas de las autoridades no corresponden.

En la lógica del sofisma de Canelas, sería como establecer que al presidente Morales “le falta clase media o le falta clase alta, eso es una tontería”, afirmó, porque sostiene que todas las personas “deben enorgullecerse por su origen” ya sea indígena, mestizo, académico, entre otros.

El ministro de Comunicación lamentó que el candidato Mesa para responder a una crítica recurra a citar su edad, cuando el debate pasa por discutir opiniones y no la edad de las personas.

 “Sorprendido de que Carlos de Mesa aluda a mi edad para responder a mi crítica sobre la falta de calle, de país, de su proyecto. Hablan de promover la participación de los jóvenes en política, esto pasa primero por respetar/discutir las opiniones y no la edad de quien las formula”, dijo desde su cuenta de Twitter.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

104
14