Buscan los mejores memes, fotos y videos por el 21F

Los residentes bolivianos en el exterior pueden presentar sus iniciativas hasta este domingo 24 de febrero.
sábado, 23 de febrero de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

 La Coordinadora por la Democracia Todos Juntos por Bolivia Internacional y Kuña Mbarete lanzaron  el primer concurso internacional que busca los mejores  memes, fotografía, video y  canción del  21F.

Los residentes bolivianos en el exterior tienen hasta mañana, para enviar sus piezas. La  entrega de sus propuestas la pueden realizar en la página web de Todos Juntos por Bolivia Internacional y Kuña Mbarete.    

La foto  que enviaron residentes  
 en Houston.

 “Se busca incentivar a grupos ciudadanos, culturales y personas individuales a expresar su apoyo a la causa. Con categorías como Mejor video, Mejor foto, Mejor Canción y Mejor Meme”, se lee en la convocatoria que  emitieron las plataformas.

Los organizadores informaron  que recibieron piezas de  bolivianos   que residen en los Estados Unidos, Francia, España y  Brasil, entre otros países.   

“Todos Juntos por Bolivia Internacional como la Comunidad Internacional de la plataforma femenina Kuña Mbarete coordinan diferentes actividades desde noviembre de 2017 con grupos en diferentes ciudades y países; abarcando así a las comunidades bolivianas en el exterior, casi en su totalidad”, se agrega en una nota de prensa.

Respeto  del 21F  en galletas, propuesta de un concursante.

Las plataformas ciudadanas consolidaron su presencia en la escena luego de que el Tribunal Constitucional Plurinacional emitió la sentencia que da vía libre a la “reelección indefinida”. La decisión de los magistrados se dio sin tomar en cuenta el referendo del 21 de febrero de 2016, cuando el 51,3% dijo “No” a la reelección.

Con ese antecedente, los activistas afirmaron que la defensa del voto y la democracia es fundamental. “Estamos en estado de alerta por los sucesos que se suscitan dentro de nuestro territorio”, se lee en el comunicado de la iniciativa, en el  que se agrega que ambas organizaciones son “apartidarias, autofinanciadas y actúan con los principios de la Resistencia no-violenta”.

 

 

55
1