Brigada móvil atiende a 500 bolivianos en Argentina

domingo, 24 de febrero de 2019 · 00:06

ABI / La Paz

 El Consulado General de Bolivia, el Servicio General de Identificación (SEGIP) y el Tribunal Electoral atendieron ayer al menos a 500 residentes bolivianos que asistieron a la Brigada Integral Móvil para realizar trámites en la parroquia de San Cayetano, en el populoso barrio de Liniers, de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

“El Consulado General realizó diversos trámites, entre ellos el registro de nacidos en el exterior de padres bolivianos, conocido como doble nacionalidad; emitió certificados de nacimiento y matrimonio; recibió solicitudes de antecedentes policiales para presentar a Migraciones de Argentina, y asesoró en diversos temas”, comunicó el Consulado, a través de un boletín difundido por la agencia estatal ABI.

El documento señala que el SEGIP renovó las cédulas de identidad de los connacionales, y los operadores del Tribunal Electoral, enviados desde Bolivia, empadronaron a decenas de ciudadanos bolivianos que por primera vez emitirán su voto en las elecciones presidenciales de octubre de este año.

Las Brigadas Integrales Móviles constituidas por los consulados bajo la dependencia del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, el SEGIP y el Órgano Electoral Plurinacional, trabajarán en todos los barrios en fines de semana y feriados.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició el 2 de febrero el empadronamiento de bolivianos residentes en el exterior.

En diciembre, el canciller Diego Pary y la presidenta del TSE, María Eugenia Choque, firmaron un convenio para el empadronamiento permanente.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

1
2

Otras Noticias