Bolivia Dice No irá a Jamaica para insistir en la inhabilitación de Evo

Buscarán un pronunciamiento de la CIDH con relación al Pacto de San José.
lunes, 25 de febrero de 2019 · 17:00

Página Siete Digital / La Paz

La alianza Bolivia Dice No anunció hoy que estará presente en las sesiones que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) efectuará en mayo próximo en Kingston, capital de Jamaica, para insistir ante el organismo en la necesidad de aplicar medidas cautelares urgentes para frenar la postulación del presidente Evo Morales.

El fundador de la plataforma ciudadana Bolivia Dijo No, Álvaro Puente, informó que una representación de la alianza estará en la capital jamaiquina entre el 2 y el 10 de mayo, para exigir un pronunciamiento de la CIDH respecto a la reelección del binomio masista, impedido de presentarse en las elecciones de este año por la Constitución y por el voto del pueblo en el referendo del 21 de febrero de 2016.

“Vamos a estar en mayo en Jamaica, en las sesiones de la CIDH, para exigir que esta instancia legal interamericana diga que no hay fundamento para la reelección (de Morales) en base al Pacto de San José de Costa Rica. Ellos (los comisionados) son los que deben establecer el alcance de los instrumentos que se pueden aplicar en este caso”, expresó el activista.

El 3 de diciembre de 2018, el candidato presidencial de Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, urgió a la CIDH la aplicación del tratamiento urgente y anticipado a la petición presentada contra una nueva postulación de Morales y de Álvaro García Linera, para apresurar la aplicación de medidas que garanticen el respeto a los resultados del 21F. Lo mismo se hizo el 13 de febrero de este año, cuando el organismo sesionó en Sucre.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

216
95