Evo sobre una segunda vuelta: “no van a ganar”

lunes, 25 de febrero de 2019 · 00:19

Página Siete  / La Paz

El presidente Evo Morales se refirió a una eventual segunda vuelta en las elecciones generales de 2019 y dijo que la derecha “no ganará”.

“Ellos (la derecha) mismos qué dicen: ‘al Evo hay que llevar a la segunda vuelta, ese es su plan, Si nos gana, que no nos gane con dos tercios, (así) están hablando. Ellos saben que no van a ganar”, sostuvo en un acto oficial que se realizó ayer en un municipio cochabambino.

Morales agregó que se siente “sorprendido” por el resultado de algunas encuestas, las cuales se conocen después de 13 años de su gestión gubernamental.

El 3 de febrero, Página Siete publicó la encuesta que Muestras y Mercados realizó para este matutino. Los resultados advierten que en un eventual balotaje, el exmandatario Carlos Mesa y candidato presidencial por Comunidad Ciudadana ganaría la silla presidencial al obtener el 49% de los votos frente a 37% que obtendría el actual presidente Evo Morales.

 La encuestadora hizo la siguiente pregunta: “En caso de una segunda vuelta entre Evo Morales y Carlos Mesa, ¿por quién votaría usted?”. La respuesta de la mayoría se fue a favor de Mesa.

A su turno, el vicepresidente Álvaro García Linera aseguró, en el ampliado nacional del oficialismo que se realizó en Cochabamba, que Morales nuevamente va a ser reelecto por la “inmensa mayoría del pueblo boliviano” en los comicios generales, por lo cual, instó a los partidarios del Movimiento al Socialismo (MAS) garantizar la victoria en los comicios.

“En nuestro trabajo (…) de este instrumento político se tiene que garantizar la victoria, de tal manera que en octubre, le digamos a Bolivia sí, adelante, Bolivia sigue para arriba, sigue con progreso, sigue con bienestar, porque nuestro presidente Evo Morales nuevamente va a ser reelecto por la inmensa mayoría del apoyo del pueblo boliviano”, afirmó la autoridad.

12
301