Apoyo de Morales a Maduro favorece a mi candidatura, dice Mesa

Una encuesta difundida hoy por Mercados y Muestras para Página Siete da cuenta que el 82% de consultados considera que Morales hace mal en apoyar al mandatario venezolano. Mesa dijo que es parte de ese 82%.
martes, 26 de febrero de 2019 · 13:50

Página Siete Digital / La paz

El expresidente y candidato por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, declaró hoy su satisfacción porque el presidente Evo Morales apoye de manera “tan efusiva” a su homólogo venezolano Nicolás Maduro, lo cual, aseguró, lo favorece para las próximas elecciones.

“Yo como candidato estoy encantado de que el presidente Evo Morales siga respaldando con tanta efusividad y con tanto afecto al presidente dictador Maduro, porque eso favorece a nuestra candidatura, porque eso pone en evidencia, transparenta la verdadera filosofía en la política en la que Morales cree”, declaró Mesa entrevistado por radio Compañera.

Una encuesta difundida hoy por Mercados y Muestras para Página Siete da cuenta que el 82% de consultados considera que Morales hace mal en apoyar al mandatario venezolano. Sólo el 11% cree que el Jefe de Estado hace bien en respaldar el régimen de  Maduro, mientras que el 7% no sabe,  no responde.

Mesa, consultado al respecto, indicó que coincide con ese 82%. “Ese 82% tiene razón, no es aceptable que el presidente Morales respalde a Maduro porque está diciendo ese es el modelo político que él cree”, declaró.

Morales es uno de los pocos mandatarios que respaldan el régimen de Maduro, que el pasado 10 de enero juró para un nuevo mandato al frente de Venezuela. Son al menos  50 países  que no reconocen el gobierno de Maduro por las denuncias de violación a los derechos humanos y cuestionamientos al sistema político de ese país. Esos países sólo admiten al opositor Juan Guaidó como presidente interino del país caribeño.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

258
9