Joaquino dice que es discriminatorio que Maduro llame “jefe indio” a Morales

Maduro difundió parte de una conversación telefónica con Morales, en la cual lo saluda diciéndole “jefe indio del sur”.
martes, 26 de febrero de 2019 · 12:06

Erbol

El senador del Movimiento al Socialismo (MAS), René Joaquino, calificó de discriminatorio que Nicolás Maduro llame “jefe indio del sur” al presidente Evo Morales. Sugirió a entidades gubernamentales tomar cartas en el asunto.

“En Bolivia ya podía ser procesado el ciudadano o la ciudadana que se manifestara en ese sentido, para nosotros es discriminatorio”, manifestó el senador Joaquino en entrevista con Erbol.

El lunes, Maduro difundió parte de una conversación telefónica con Morales, en la cual lo saluda diciéndole “jefe indio del sur”. No es primera vez que el líder chavista llama así a Morales, antes se lo dijo incluso para felicitarlo en su cumpleaños.

El senador Joaquino señaló que esa frase en nuestro país “simplemente es discriminación”.

Indicó que la Cancillería tiene las atribuciones para actuar en este caso. Sugirió también que tome cartas en el asunto el Viceministerio de Descolonización.

Joaquino recordó que cuando hay este tipo de hechos, el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, siempre sale inmediatamente para iniciar procesos penales por discriminación.

El senador lamentó lo que sucede en Venezuela, donde en su criterio hay un presidente que dice ser legítimo, a pesar de la inflación y “tantas muertes”. No obstante, señaló que rechaza una intervención externa y que el pueblo venezolano será el que tome decisiones al respecto.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

113
10

Otras Noticias