Envían a una provincia a juez que objetó la reelección

miércoles, 27 de febrero de 2019 · 00:15

Página Siete  / La Paz

El juez Alberto Zeballos, que admitió un recurso contra la nueva postulación de Evo Morales como candidato del MAS, fue transferido a un juzgado del municipio de El Torno.

La información fue proporcionada por el consejero de la Magistratura, Omar Michel. El funcionario  informó que el Consejo de la Magistratura resolvió transferir al juez a El Torno, según dijo, a pedido de la misma  autoridad judicial.

El cambio ocurre después de que admitió y luego rechazó una acción de cumplimiento contra la repostulación del presidente Evo Morales para las elecciones generales de este año.

“Hubo una petición del juez (Alberto Zeballos) para que pueda ser transferido (o) rotado a una provincia. Entiendo que en ese marco se atendió esa petición de que sea trasladado al juzgado de El Torno. Esa es la única situación real (y) legal que nosotros conocimos en sala plena”, declaró el consejero Michel.

El cambio se produjo seis días después de que Zeballos retrocedió en su decisión de admitir una acción de cumplimiento en contra de la nueva postulación de Morales y en contra de los vocales del TSE.

El juez cambió de decisión un día después de que el diputado Sergio Choque (MAS) advirtió con iniciar un juicio contra el administrador de justicia por admitir una demanda contra la reelección del candidato masista.

 Desde del Tribunal Constitucional, el magistrado Orlando Ceballos también anunció el inicio de un proceso contra el juez.

  El Tribunal Constitucional habilitó al presidente Evo Morales para la reelección perpetua.

11