Carlos Brú deja Defensa Civil, ahora es cónsul

jueves, 28 de febrero de 2019 · 00:00

ANF  / La Paz

Carlos Brú dejó el viceministerio de Defensa Civil dependiente del Ministerio de Defensa para asumir las funciones como cónsul en la provincia de Salta, Argentina.

El funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores presentó su declaración jurada el 19 de febrero de 2019. Brú asumió el cargo de viceministro de Defensa Civil el 25 de enero de 2018, en reemplazo de Óscar Cabrera, quien se desempeñó desde 2011.

El exalcalde de Yacuiba, en el cierre de campaña como candidato a la Alcaldía en 2015 por el MAS, proceso electoral que perdió, lanzó un comentario machista a la entonces ministra de Salud, Ariana Campero, lo que  le costó las críticas incluso de parte del partido gobernante.

En su discurso, acompañado por el presidente Evo Morales, dijo que ella (la ministra Campero) debía quedarse “cama adentro y con patrón encima” para promover obras sanitarias en la zona. Brú tuvo que pedir disculpas ante la polémica que se generó a raíz de sus dichos.

La exautoridad asumió sus funciones, según el periódico el Gran Chaco, este lunes 25 de febrero y anunció que trabajará por los conciudadanos en esa jurisdicción. ANF conoció de fuentes vinculadas al Viceministerio de Defensa Civil que el contralmirante Javier Ayllón estaría al frente de este despacho.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias