Fuertes críticas a Jerjes Justiniano por ver el machismo como parte de la identidad cruceña

¿El machismo es parte de la identidad cruceña? Varios usuarios refutaron las expresiones del excandidato a la gobernación de Santa Cruz por el MAS.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 12:13

Página Siete Digital / La Paz

El excandidato a la Gobernación de Santa Cruz por el MAS y también exembajador en Brasil, Jerjes Justiniano, fue blanco de críticas de parte de usuarios de redes sociales, luego de que justificó y se identificó con los comportamientos de acoso sexual del alcalde cruceño, Percy Fernández.

Puede leer también: Jerjes Justiniano dice que “todos quisiéramos hacer eso que hace Percy”

Usuarios en redes sociales, además de calificar a Justiniano como “machista”, “misógino” y “acosador”, cuestionan el criterio de que el machismo sea parte de la identidad camba, como lo expresó ayer el exdiplomático, en un acto en el que fue reconocido por la alcaldía cruceña. 

Pero también se pronunciaron actores políticos, como la delegada nacional de  la agrupación política Demócratas, Kathia Quiroga, rechazó las declaraciones de Justiniano, dado que justifica los besos y toqueteos a mujeres realizados por el alcalde.

Por tal motivo, pidió al exembajador se retracte y pida disculpas, pues considera que con sus declaraciones se ha denigrado a las mujeres. “Es una pena que declaraciones machistas dañen instituciones. Ya lo hicieron con la brigada Parlamentaria, ahora lo hacen con el gobierno municipal”, declaré.

Lea a continuación las reacciones en redes sociales:





























Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

89
7