Bolivia acudirá a conferencia convocada por México y Uruguay por caso Venezuela

Pary dijo que propondrán que la situación de los venezolanos se resuelva en una mesa de diálogo, con una agenda abierta y se rechace la intervención militar.
domingo, 03 de febrero de 2019 · 17:32

ANF

El canciller del Estado, Diego Pary, informó que el país participará en la conferencia convocada por México y Uruguay para abordar el conflicto que atraviesa Venezuela; aunque dijo que no existe convulsión en ese país como se ve en los medios de comunicación y en las redes sociales.

“Hace unos días México y Uruguay han propuesto una mesa de consulta entre diferentes países, han convocado a una conferencia de Estados para poder tratar el tema de Venezuela. Nosotros de inmediato hemos confirmado, el Presidente ha confirmado que Bolivia estará participando, que Bolivia estará presente en esta conferencia convocada por Uruguay y México”, manifestó Pari en entrevista en el programa el Pueblo es Noticia.

Este acto fue convocado para el 7 de febrero en Montevideo, donde se pretende tratar la difícil situación social que atraviesa Venezuela al punto que distintos países se han pronunciado, unos expresando su reconocimiento como mandatario de aquel país a Nicolás Maduro y otro grupo reconoce a Juan Guaidó.

Pary dijo que propondrán que la situación de los venezolanos se resuelva en una mesa de diálogo, con una agenda abierta y se rechace la intervención militar.

Mencionó que actualmente en Venezuela hay movilizaciones de opositores y oficialistas pero son pacíficas y no hay una situación de conflictividad mayor como se pretende hacer ver en los medios de comunicación y en las redes sociales.

La pasada semana el presidente Evo Morales al retornar de la Asamblea de la ONU, visitó a Maduro en Venezuela, con el objetivo de compartir criterios acerca diferentes temas y en particular la situación de ese país, Pary sostuvo que ese gobierno expuso fotografías y videos para demostrar que en Venezuela existe calma. 

"Se conversó respecto a la situación del país, el presidente Maduro nos mostró con fotografías, videos, con evidencias de que la situación en Venezuela es una situación calmada, no hay en este momento una gran convulsión como se muestra en los medios de comunicación o como se muestra en las redes sociales”, detalló.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

1
48