MAS justifica designación de Guerrero como cónsul

domingo, 03 de febrero de 2019 · 00:03

Página Siete  / La Paz

El Movimiento Al Socialismo (MAS) justificó la designación de Ramiro Guerrero como nuevo cónsul de Bolivia en Santiago alegando que tiene “todos los méritos” para ejercer el puesto.  

“Fue fiscal general y (cumplió) otras funciones en el Estado boliviano y tiene todos los méritos necesarios como cualquier otro profesional boliviano de asumir el cargo al que se le invitó”, declaró el diputado por el MAS  Franklin Flores.

Guerrero ocupó el cargo de fiscal general desde octubre de 2012 hasta octubre de 2018. En esos seis años fue cuestionado por favorecer al Gobierno en varios procesos, como la represión en Caranavi, Chaparina, el Fondo Indígena y otros.

“La oposición confunde. Un servidor público, ya sea del Tribunal o del Ministerio Público, ¿ya no podrá ejercer algunos cargos? ¿Debemos dejar de lado a los profesionales meritorios? ¿A eso queremos llegar? Finalmente, ¿acaso no es nada bueno asumir un cargo en la función pública  y ya no pueda trabajar en ningún lado”, añadió Flores.

En cambio, el diputado opositor Rafael Quispe dijo que el Gobierno está retribuyendo favores. “La designación es un premio al que defendió y rechazó varias denuncias dirigidas a funcionarios del Estado y, en especial, en el caso Zapata. También  es un premio por haber perseguido a varios opositores, como la detención del (dirigente de Adepcoca) Franclin Gutiérrez”.

2
142