La Conare aún no abordó solicitud de refugio de dos exautoridades de Ecuador

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, manifestó que el tema está en trámite en la Conare, dijo que ambos se encontrarían en el país.
lunes, 04 de febrero de 2019 · 18:08

ANF

La Comisión Nacional del Refugiado (Conare) aún no ha tratado la solicitud de refugio que presentaron los ecuatorianos Carlos Ochoa y Sofía Espín, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

“No se ha tratado el tema todavía, la solicitud ha sido formulada y seguramente Cancillería estará informándose del caso para convocar a una reunión de la Conare”, sostuvo la autoridad.

Romero sostuvo que mientras no se resuelva el tema en la Conare no es posible dar mayor información, “Solo que hay un trámite que será sustanciado en la Conare”, comentó a los medios de comunicación.

El pasado viernes, la ministra del Interior de Ecuador, María Paula Romo, informó que el exsuperintendente de Comunicación Carlos Ochoa y la exasambleísta Sofía Espín se encuentran en Bolivia y anticipó que solicitarían asilo.

Espín sería investigada por el delito de “oferta de realizar tráfico de influencias”; en el caso de Ochoa, un juez de ese país ordenó prisión preventiva. Ambas exautoridades trabajaron en el gobierno de Rafael Correa.

“Entiendo que están en territorio nacional, también lo vamos a confirmar”, sostuvo Romero. La ministra ecuatoriana acotó que los dos exfuncionarios son investigados porque en contra de ellos existen procesos judiciales.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias