Inspeccionan Centro para las sesiones de la CIDH

martes, 05 de febrero de 2019 · 00:00

  ABI  / Sucre

 Los ministros de Justicia y Relaciones Exteriores, Héctor Arce y Diego Pary, respectivamente, realizaron ayer  una inspección a las instalaciones del Centro Internacional de Convenciones y Cultura de la ciudad de Sucre, donde se desarrollará el 171 Periodo Extraordinario de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), del 7 al 15 de febrero de 2019.

    “El Centro Internacional de Convenciones está totalmente preparado, tiene todas las comodidades y toda la infraestructura necesaria para todas las lógicas decisiones y reuniones que llevarán adelante los siete comisionados que estarán presentes”, dijo el ministro de Justicia, Héctor Arce.

    Explicó que ese evento internacional es de trascendental importancia para Bolivia, porque por primera vez la CIDH, que es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), sesionará en la capital del Estado.

    “Es un evento de trascendental importancia para Bolivia ya que esta Comisión es el órgano más importante de defensa de los derechos humanos de la región y Bolivia ha sido elegida como sede”, sostuvo.

    Arce anunció que parte de las sesiones se realizarán de manera cerrada de acuerdo al reglamento de la CIDH.     Por su parte, el canciller  Diego Pary adelantó que al menos 500 delegados de los 34 miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) se desplazarán a la ciudad de Sucre.

    “Se harán presentes los siete comisionados que son elegidos por los 34 países miembros de la OEA y ciudadanos de las Américas que solicitan audiencias a la CIDH”, manifestó.
 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias