Comisión de Gobierno interviene Alcaldía de Riberalta

jueves, 07 de febrero de 2019 · 00:23

Página  Siete  /  La Paz

Una comisión de Gobierno intervino la Alcaldía de Riberalta de Beni para llevar adelante tareas “preventivas y correctivas” para posibles hechos de corrupción identificados en esta comuna. 

“Estamos constituidos aquí en Riberalta para llevar un proceso de revisión e intervención preventiva”, declaró ayer el ministro de Justicia, Héctor Arce.

Esta comisión está conformada  por el viceministro de Transparencia, Diego Jiménez; el subprocurador, Javier Moncada; y  por el representante de la Gerencia Legal de la Contraloría del Estado.  

Arce dijo que las autoridades del municipio manifestaron su predisposición para cooperar en el proceso de revisión e intervención. “Esta comisión trabajará durante unos días y hemos encontrado una cooperación favorable de parte del Alcalde y otras autoridades. Esperamos establecer rápidamente los puntos que debemos verificar”, señaló. 

La semana pasada, la Comisión Interinstitucional de Acción Inmediata también intervino la Alcaldía de Quillacollo en Cochabamba. El alcalde suplente, Zacarías Jayta, y el presidente del Concejo, Víctor Osinaga, fueron aprehendidos por estar involucrados en cobros irregulares a empresas para la adjudicación de obras.

El resultado de la intervención preventiva a la Alcaldía de Riberalta “podrá determinar medidas preventivas y/o correctivas en cada una de estas unidades con el objeto de lograr el fortalecimiento institucional de ese municipio”, según una nota del Ministerio de Justicia.

 

9
22