Piden suspensión de 6 meses a diputado “desnudista ” del MAS

El legislador protagonizó en 2018 un escándalo en el aeropuerto de Cochabamba, donde en estado de ebriedad se quitó la ropa.
viernes, 08 de febrero de 2019 · 02:12

ANF  / La Paz

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados recomendó la suspensión del diputado suplente Domingo Soto (MAS), por un periodo de seis meses, por haber protagonizado el año pasado un escándalo en el aeropuerto de Cochabamba; semidesnudo y en estado de ebriedad.

El presidente de la comisión Ascencio Lazo “remitió el informe final con relación a la denuncia interpuesta por David Ramos Mamani, en contra del diputado Domingo Soto Farfán”, se lee en el orden del día referido a la correspondencia de la Cámara de Diputados.

Fuentes de la Cámara de Diputados aseguraron a ANF que la Comisión de Ética recomendó al Pleno la suspensión del legislador durante seis meses, por haber incurrido en faltas en el ejercicio de sus funciones.

En agosto de 2018, el diputado Soto protagonizó en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba un escándalo que derivó en su arresto, por agredir a policías, intentar abordar el avión en estado de ebriedad y desnudarse en un espacio público.

Ese día el subcomandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, informó que el legislador había sido trasladado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, porque quiso abordar un avión y reaccionó de mala manera, agredió de puño a los policías y luego se desnudó en pleno aeropuerto.

El legislador había participado en la ciudad de Cochabamba de los actos patrios y el aniversario de las FFAA. Cuando llegó al aeropuerto para abordar su vuelo, no le permitieron por su estado de ebriedad, entonces empezó a gritar y forcejear con los policías que intentaron sujetarlo.

Soto se desvistió hasta quedar en calzoncillos y tendido en el piso, el incidente quedó registrado en videos y fotografías. El acto fue condenado por la opinión pública y por su propio partido político que resolvió enviarlo a la Comisión de Ética.

Reacciones 

A los pocos días del incidente, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, le exigió renunciar. “De mutuo propio debería dejar el cargo” dijo la autoridad cuando fue consultado sobre las faltas cometidas por el parlamentario potosino. Indicó que el legislador no puede quedar impune porque sus acciones bochornosas están desgastando al partido, porque los opositores indican que “los del MAS son borrachos”. El dirigente cocalero Leonardo Loza también exigió a la Cámara Baja retirar de su curul al parlamentario y al MAS expulsar de sus filas al diputado por el bochornoso acto de desnudarse y agredir a los policías en el aeropuerto de Cochabamba.
 

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

100
15

Otras Noticias