¿Qué fue de los exministros que salieron del gabinete de Morales este año?

Cinco de los siete exministros fueron posesionados en otros cargos jerárquicos en instituciones públicas.
viernes, 8 de febrero de 2019 · 12:04

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales realizó siete cambios en el gabinete ministerial el pasado 23 de enero. Cinco de estas exautoridades fueron posesionadas en otros cargos jerárquicos de instituciones del nivel central del Estado. En tanto que de otras dos exautoridades no se conoce que hayan sido ubicados en otros cargos.

Eugenio Rojas

El pasado lunes, la ministra de Desarrollo Productivo, Nélida Sifuentes, posesionó a su antecesor Eugenio Rojas como nuevo gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).

Alfredo Rada

Alfredo Rada volvió al Viceministerio de Coordinación con los Movimientos Sociales, luego de que Juan Ramón Quintana fuera posesionado, por tercera ocasión, como ministro de la Presidencia, luego de haber sido embajador en Cuba por dos años.

Héctor Hinojosa

Héctor Hinojosa, tras ser ministro de Trabajo, fue recientemente posesionado como viceministro de Trabajo y Previsión Social. Milton Gómez Mamani asumió la cabeza de este Ministerio el pasado 23 de enero.

Milton Claros

El exministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, retornó a la gerencia de Servicios de Aeropuertos Bolivianos (SABSA), cargo que ocupó antes de ser el encargado de esta cartera de Estado. Oscar Coca, exgerente de la estatal Entel, fue quien tomó su lugar en el gabinete.

Rodolfo Rocabado

La expresidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, ocupó el lugar de Rodolfo Rocabado como ministra de Salud y éste se perfilaba para ocupar el cargo de gerente de la Caja Nacional de Salud.

Mario Guillen y Gísela López

No hay información sobre otros cargos que hubiesen asumido Gisela López y Mario Guillen, exministros de Comunicación y Economía respectivamente.

Manuel Canelas, exdiputado del Movimiento al Socialismo, asumió el cargo de Ministro de Comunicación en reemplazo de López. En tanto, Luis Arce Catacora retornó a la cartera de Economía.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

178
415