Jerjes no apareció para pedir disculpas por su regodeo del machismo de Percy

Hubo pedidos para que pida disculpas y condenaron sus palabras en un acto en Santa Cruz.
viernes, 1 de marzo de 2019 · 18:34

ANF

La ola de críticas no ha sido suficiente para que el exembajador de Bolivia en Brasil y miembro fundador del Partido Socialista, Jerjes Justiniano, salga a la opinión pública para pedir disculpas por expresar su satisfacción respecto al comportamiento machista del alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández.

“Los jóvenes de ahora lo ven a Percy y no están censurando el hecho que la bese a la pelada sin que le dé la gana o porque le dé la gana a él, y sin que la otra quiera, o la agarra, o cualquier cosa le hace, no se molesta, porque esa es la identidad de Percy; Percy es un camba, realmente, que nos representa a todos”, afirmó Jerjes después de recibir un reconocimiento de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, en un acto dedicado al alcalde.

“#JerjesJustiniano debe pedir disculpas, lo que dijo no hace más que reproducir violencia”, sostuvo la diputada Valeria Silva (MAS), tras conocer las palabras del exembajador del gobierno de Evo Morales.

La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, también observó la actitud de Justiniano. “Conozco a Jerjes Justiniano y valoro su trayectoria política, en este sentido quiero manifestar mi rechazo a las expresiones que realizó en el aniversario de la fundación de #SantaCruz. Hizo gala de un machismo innecesario, que no es parte de la identidad de los cruceños”, afirmó.

Entre los varios escándalos por su comportamiento, Fernández afrontó una denuncia por el “manoseo” a una periodista en la capital cruceña.

A estos se suman que en 2012 el alcalde tocó la nalga de la secretaria de Gestión de la Alcaldía de Santa Cruz. También en 2012, el alcalde le tocó el trasero a la concejala Desirée Bravo, mientras ella daba un discurso.

En otra ocasión, Fernández dio un beso prolongado en la boca a una mujer que se acercó para saludarle.

 “¿Saben por qué Percy no es censurado cuando se le va la mano y le tira por ahí una besada a alguien, se han preguntado ustedes? porque nos identificamos con Percy, ese es su éxito de Percy. Todos quisiéramos hacer eso que hace Percy, pero no tenemos el coraje de hacerlo”, dijo Justiniano en otra parte de su discurso.

La exministra de Autonomías, Claudia Peña, lanzó un duro mensaje por su Twitter “Cuando pienso en mi hija y en todas sus ganas de vida, en todas las estrategias que conoce para enfrentar el acoso que es pan de cada día en Santa Cruz, siento asco de todos esos viejos líderes que festejan la violencia sexual. ¡Cuánto nos fallan! Ojalá se retiren de una vez”.

Acotó que “¿Y qué si hay muchos Jerjes que quisieran ser como Percy? Yo, mujer y camba, no quiero ser el payaso del acto oficial, ni el gagá desubicado, ni el títere del que tantos se aprovechan, ni la reliquia anecdótica de una ciudad pujante. Triste final el de ambos”.

La oposición también condenó las palabras del político. “Qué  #JerjesJustiniano justifique el acoso es intolerable. Necesitamos un mundo de iguales”, señaló el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina.

Desde el 26 de febrero, cuando se realizó el acto, Jerjes Justiniano no volvió a aparecer en ningún medio de comunicación.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
41