Petrobras informa que hace trabajos preliminares

viernes, 01 de marzo de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 “Desde el martes pasado, 26 de febrero, Petrobras Bolivia realiza trabajos preliminares de topografía y estudios de suelos en el área”, se lee en el comunicado que emitió Petrobras. 

En el pronunciamiento, esa compañía indica que el 5 de julio de 2018, Petrobras Bolivia, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y su subsidiaria YPFB Chaco, protocolizaron el Contrato de Servicio Petrolero, “para actuar en el desarrollo de proyectos de gas natural en el área exploratoria San Telmo Norte, ubicada en el departamento de Tarija”.

“Una vez promulgada la ley de actividades de Exploración y Explotación en la mencionada área, se realizó el proceso de Consulta y Participación, así como la Consulta Pública, cumpliendo con todas las etapas que exige la legislación boliviana para la obtención de la licencia ambiental del proyecto”, se lee en el pronunciamiento. 

Según el comunicado, el proceso de Consulta y Participación fue realizado por el Ministerio de Hidrocarburos  en las comunidades del cantón Chiquiacá Norte (ubicadas en el área de influencia directa del proyecto),  y  contó con la participación de sus pobladores y autoridades,  “quienes aprobaron la ejecución del proyecto, mediante firma de actas de validación. Similar procedimiento se realizó en la Consulta Pública, desarrollada con las autoridades y propietarios privados del área de influencia del proyecto”.