Cárdenas propone abrir el debate para que las mujeres porten armas y desata ola de críticas

El político compartió esta idea en un video que difundió en su cuenta de Twitter el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
lunes, 11 de marzo de 2019 · 12:29

Página Siete Digital / La Paz

El candidato a la presidencia por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Víctor Hugo Cárdenas, propuso abrir el debate para que se permita a las mujeres portar armas en defensa propia ante la violencia contra ellas. El político compartió esta idea en un video que difundió en su cuenta de Twitter el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

"Abrir el debate del derecho de las mujeres al porte de armas en defensa propia para garantizar su seguridad física y sus vidas, la de ellas de sus hijos y de sus familias. Las buenas intenciones ayudan, pero no son suficientes, pensemos en soluciones radicales frente a tanto abuso. Los hombres y las mujeres debemos ser compañeros de lucha y de vida no competidores ni adversarios", manifestó.

La polémica propuesta para luchar contra la violencia a la mujer fue duramente criticada por varios usuarios que cuestionaron que no se anteponga trabajar en la educación contra la violencia de género.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

169
146