Silva: Medrano fue apoderada de firma relacionada con TERSA

La legisladora oficialista manifestó a los medios estatales que el concejal Fabián Siñani “no dice que su esposa es una importante abogada” de esa empresa.
lunes, 11 de marzo de 2019 · 03:07

Página Siete  / La Paz

La diputada del MAS Valeria Silva denunció ayer que la esposa del concejal Fabián Siñani, Maricruz Medrano,  también  fue  apoderada de una firma que está relacionada con  TERSA. De esa forma, la legisladora sostuvo que la importancia de la abogada en esa firma no era menor como la que -a su juicio- pretende establecer Siñani. 

“Quiero mostrar dos documentos que son fundamentales para entender que ha  habido esfuerzos muy vergonzosos por parte del concejal Siñani, al pretender negar la evidente relación de importancia que existía entre su esposa y TERSA, reduciendo esta relación a que se trataba de una abogada externa, contratada para asuntos laborales y punto”, dijo Silva. 

La legisladora agregó: “Eso lo ha dicho el concejal Siñani reiteradas veces a la prensa. No dice que su esposa es una importante abogada de TERSA y esto nosotras y nosotros podemos evidenciarlo en una serie de documentos”. 

En ese marco, la diputada mostró en El pueblo es noticia un documento.  “Es el poder notarial con el código 1.055/2015, en el cual Edwin Saavedra nombra a la señora Maricruz Medrano, además, representante legal y apoderada de CROWN, la tercera empresa fruto de los capitales del señor Edwin Saavedra”, indicó la diputada.  

 Silva afirmó que “Maricruz Medrano no era una abogada que pasaba por la calle o que fue contratada en la calle Yanacocha para resolver algún asunto con un trabajador o con una trabajadora. Maricruz Medrano era representante de Edwin Saavedra, de Toyosa, de TERSA y de CROWN y como dice este poder, (estaba) acreditada para prácticamente hacer todo tipo de trámites plenipotenciariamente también ante el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz”. 

Hasta el cierre de esta nota, Página Siete intentó comunicarse con Siñani para su contraparte, pero no se tuvo éxito. Tampoco se tuvo resultados   con la vocería  de SOL.bo.

 El 21 de febrero, Siñani dijo  que su esposa tiene “un poder” de la empresa TERSA “para atender procesos laborales externos, de manera externa”. 

“Mi esposa no es representante legal de la empresa TERSA. Así lo dice Fundempresa. Mi esposa tiene, sí, un poder para atender procesos laborales externos, de manera externa. Mi esposa, a partir de los poderes que tiene, no ha realizado ningún trámite ante el Concejo Municipal de La Paz, y en el único trámite que ella ha realizado, yo me he retirado de esa sesión”, afirmó Siñani en aquella oportunidad. 

El 8 de marzo, el gerente general de TERSA, Vladimir Gutiérrez, informó que esa firma rescindió el contrato con Medrano.  “(El contrato) ya no lo estamos aplicando, desde el momento que salió la denuncia, la doctora (Medrano) nos dijo que ya no quiere causar ningún inconveniente”, dijo el ejecutivo.

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

16
111

Otras Noticias