Cárdenas justifica a Loza sobre misses cholitas: "estamos en el tiempo del Anata"

Cárdenas indicó que Loza no fue entendido por aquellos que no conocen sobre la cultura andina.
martes, 12 de marzo de 2019 · 17:36

Página Siete Digital / La Paz

Tras la ola de indignación que generaron las declaraciones del dirigente cocalero, Leonardo Loza, en las que ofreció la compañía de misses cholitas a un ministro, el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, lo justificó al indicar que fue un chiste picante realizado en tiempo del “Anata” (festividad andina).

Durante una entrevista que dio en Radio Compañera, Cárdenas atribuyó las palabras de Loza al tiempo del Anata e indicó que este no fue entendido por aquellos que no conocen sobre la cultura andina.

Según el viceministro, en la cultura andina “todo está permitido” y sostuvo que el “Anata quiere decir jugar, anatar, hacer el amor jugando, es el tiempo en que los jóvenes, hombres y mujeres, buscan parejas todo el tiempo, con permiso de la comunidad. Y es en este escenario donde se habla de Leonardo Loza, porque estamos en el tiempo del Anata”.

Las palabras de Loza generaron el repudio de la opinión pública al grado en que éste tuvo que salir a pedir disculpas por sus palabras expresadas en un acto público en el Chapare, el pasado 7 de marzo, en el que asistió el ministro de Minería, César Navarro.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

8
184