Cuba da apoyo a Bolivia para presidencia de la CELAC

martes, 12 de marzo de 2019 · 00:00

 ABI  /  La Paz y La Habana

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, ratificó ayer  el compromiso y apoyo de su país a la presidencia pro témpore de Bolivia en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en una reunión que sostuvo con la vicecanciller boliviana  Carmen Almendras, en La Habana, informaron fuentes oficiales.

    “En el @CubaMINREX el Canciller @BrunoRguezP recibió a la Viceministra @CarmenAlmendras, ratificando el apoyo a la Presidencia Pro Témpore de la CELAC de Bolivia”, informó  la Cancillería boliviana a través de  su cuenta en Twitter.

    Bolivia asumió la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en enero pasado,  en El Salvador, con la premisa de contribuir y promover los principios de diálogo, cooperación, solidaridad y complementariedad entre los Estados miembros de ese organismo multilateral. 

    “Recibí en @CubaMINREX a la compañera María del Carmen Almendras Camargo, Viceministra de Relaciones Exteriores de Bolivia. Ratificamos el excelente estado de las relaciones bilaterales y confirmé el compromiso y apoyo de Cuba a Bolivia como Presidente Pro Témpore de la CELAC”, ratificó, por su parte, el canciller cubano Bruno Rodríguez, en esa red social.

    Según fuentes oficiales, Bolivia trabaja en busca de consensos y en unificar criterios entre los Estados miembros de la CELAC, afectada por la salida intempestiva de algunos países.