“Dictador ”: jefe de Aasana dice que hay gente que no lo quiere

Los fólderes fueron distribuidos en la audiencia de rendición de cuentas de esa institución que se realizó en la ciudad de Sucre.
martes, 12 de marzo de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Evo Morales  “Dictador del Estado Plurinacional de Bolivia” fue la frase que se imprimió en los fólderes distribuidos por  la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) en su rendición de cuentas públicas. El director de la entidad considera que  buscan sacarlo del puesto.

“En el momento que nosotros  recogimos los fólderes no nos percatamos que contenía esos  errores. Hemos utilizado sólo unas treinta (...)  Hay gente que a mí no me quiere en Aasana y de alguna manera buscan que alguien se vaya porque yo entré con una idea de hacer  cambios, cambios de malas actitudes”, declaró el director ejecutivo de la entidad, Mauricio Arévalo, en una entrevista con radio Fides.

Los fólderes fueron distribuidos en la “Rendición Pública de Cuentas-Final 2018”, que se llevó adelante el pasado 22 de febrero en un hotel cercano a la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Sucre.

“Nosotros ya tomamos acciones legales para que se siente precedente. Puede ser un  error humano o con mala intención, pero nosotros ya lo habíamos aclarado ante el ente que ejerce tuición (el Ministerio de Obras Públicas) y tomó acciones pertinentes”, puntualizó. 

Por otra parte, afirmó que  si bien no es obligatorio colocar el sello con el rostro del presidente Morales, la imagen del Presidente en souvenirs es importante porque representa “el cambio que se vive en el país”.

Un funcionario de la entidad, que prefirió no dar su nombre, ratificó que el error provino de la imprenta a la que se  encargó el material. Además, que el área jurídica preparó una demanda penal contra esta empresa, aunque -añadió- que  “no sabemos si fue culposo (accidental) o doloso (con intención)”.

Sin embargo, la imagen del Presidente con la palabra “Dictador” en lugar de Presidente se hizo viral en las redes sociales causando una serie de reacciones de apoyo a la idea y también de rechazo.

El ministro de Obras Públicas, Óscar Coca, salió de la reunión del Consejo Nacional de Políticas Económicas (Conape) que se realizó en el nuevo Palacio sin decir una sola palabra, pese a la insistencia de los periodistas. 

El diputado por el MAS  Helmer Callejas restó importancia a la palabra Dictador impresa en los fólderes oficiales. “No amerita mucha importancia; Aasana debe encargarse de aclarar esta situación y tomar todas las acciones, como cuando uno contrata los servicios de una empresa o de una persona”, declaró. 

 Además, afirmó que “por nuestro lado no vamos a hacer nada” porque vivimos en un Estado democrático. “Tan democrático que se permite este tipo de cosas y para que vean que nosotros no vamos a tomar ningún tipo de acciones”, afirmó.

La senadora opositora  Jeanine Áñez  consideró que la responsabilidad es de Aasana. “Si no lo revisó la institución encargada de este evento, ellos tienen la responsabilidad total. A quien deberían pedir cuentas es la encargado de Aasana, él debe responder por este acto, no pueden tomar represalia con un proceso al señor de la impresión porque lo único que hace es  imprimir”.

 

 Gritos y errores;  otros dos casos 

  •  Albañil Encarcelaron por unos días al albañil que gritó “Bolivia dijo no” e intentó lanzar algún objeto al presidente Evo Morales en un acto público. Este hecho se registró en noviembre del año pasado en la ciudad de Potosí.
  •  Cuentas  En agosto de 2018 encarcelaron a un analista financiero de la Unidad de Investigaciones Financieras porque se equivocó en los cálculos del saldo que tiene el presidente Evo Morales en sus cuentas bancarias.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

52
3